Petter Solberg, en declaraciones a Autosport dice sentirse con más posibilidades de victoria en alguna prueba del IRC, dentro del equipo Peugeot. / Fuente: Autosport - Foto: www.pettersolberg.comEl campeón mundial de rallyes en 2003 con Subaru, Petter Solberg, ha declarado a Autosport que estaría en mejores condiciones en otros rallyes del IRC que en Monte Carlo: "de volver a competir en Córcega -tercera prueba del IRC 2011- tendremos una mejor idea de cómo va el coche, sobre asfalto seco. Éste fue el mayor problema para mí en Monte Carlo, pues no habíamos probado el coche en las condiciones que nos encontramos en el rallye".
Sobre su continuidad en el certamen, el piloto se muestra cauteloso: "me gustaría tomar la salida en más carreras del IRC, pero tenemos que verlo. Ha sido genial venir y pilotar, dentro de un equipo, con la única preocupación de conducir, y no de pensar en asuntos económicos".
"Me encanta el IRC, el ambiente es muy amistoso y todo el mundo es bueno. El nivel es muy alto y hay pilotos, como Hanninen, que estarán seguro en el WRC", decía el escandinavo sobre el campeonato.
Solberg participó en el Rallye de Monte Carlo, que inauguraba la temporada 2011 del Intercontinental Rallye Challengue, a bordo de un 207 S2000 del equipo oficial Peugeot, pero una avería eléctrica del coche le obligaba a abandonar en el enlace entre la última especial y el parque final del rallye, en el puerto de Monte Carlo, cuando ocupaba la séptima plaza en la general.