
El pasado 14 de enero, la Real Federación Española de Automovilismo celebraba una reunión con los deportistas asiduos a los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Rallyes Todoterreno, con el objetivo de presentarles el nuevo proyecto de competición que está planteado para la presente temporada, en la que las pruebas a disputarse (un mínimo de 6) se llevarán a cabo de modo conjunto.
En este nuevo formato, ambos certámenes compartirán estructura, ubicación y logística (Base del rally, secretaría, pódium, ceremonia de salida, parque de asistencia etc...), aunque sus recorridos variarán en función de las diferentes exigencias de cada campeonato.
Para que ambos certámenes se puedan llevar a cabo, el número mínimo de inscripciones es de 25 por campeonato, con un máximo de 100 inscritos en cada uno, que deberán hacer llegar sus inscripciones a la Federación antes del 1 de marzo.
Por el momento, existe un borrador del reglamento de ambos campeonatos, a la espera de conseguir un consenso total para elaborar su versión definitiva (el único punto en el que los asistentes a la reunión presentaron discrepancias fue en el relativo al cierre de los tramos y los reconocimientos de los mismos).
Puedes descargar el borrador del reglamento aquí: Borrador