Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

martes, 25 de enero de 2011

WRC - Loeb: "Hay más incógnitas que en años anteriores"

El actual campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, ha señalado que en la nueva temporada habrá "más incógnitas" que en temporadas anteriores, ya que contará con rivales muy duros que hans desarrollado sus coches, por lo que será "un nuevo reto" para él. / Fuente: Europa Press - Foto: Citroën Racing

Durante la presentación del equipo definitivo para 2011 de Citroën, el francés Sebástien Loeb aprovechó para hacer previsiones sobre sus posibilidades y las de su equipo para la presente temporada, que dará comienzo con la disputa del Rallye de Suecia.

"Es un nuevo reto con más incógnitas que en años anteriores. Nuestros rivales han desarrollado sus coches y tendremos que esperar a los primeros rallyes para establecer una jerarquía. Sin embargo, incluso antes de eso, tendré que ser más rápido que los que llevan el mismo coche que yo. Superar a Sébastien Ogier y Petter Solberg será un gran desafío", dijo Loeb durante la presentación del nuevo coche de la marca Citroën en París.

Además, el corredor galo valoró su nuevo coche, el DS3 WRC. "El DS3 es más corto y por tanto más ágil en curvas cerradas que el C4, así que también es más nervioso en zonas rápidas. Tendremos que trabajar más al volante por varias razones: el comportamiento del coche debido a su tamaño, la falta de un diferencial central que repartía la tracción entre delante y detrás, el regreso al cambio mecánico, lo que significa que tendremos que soltar el volante", explicó.

Por otro lado, el siete veces campeón del mundo se mostró satisfecho con el trabajo del equipo, aunque no hayan podido ejercitarse en todos los terrenos. "Hemos pasado mucho tiempo en tierra porque es el tipo de superficie en el que competiremos más a menudo en el campeonato. Creo que todavía tenemos que progresar mucho sobre nieve", explicó.

Por último, sobre la nueva normativa, Loeb aseguró que ahora se le saca "mayor partido" al chasis. "El rendimiento del motor hace que se pueda sacar el mayor partido del chasis. Nos gustaría un poco más de potencia, pero creo que los nuevos WRC serán muy espectaculares. Como piloto hay que tener las sensaciones adecuadas para optimizar las trayectorias y llevar la mayor velocidad posible en las curvas", finalizó.