Pirelli, que cuenta con un contrato de al menos tres años para suministrar neumáticos en F1, GP2 y GP3, está interesada en proporcionar gomas también en la máxima categoría internacional de los rallyes. / Fuente: MaxRally - Foto: PirelliSegún el director de la división de automovilismo de la marca, Paul Hembery, los italianos de Pirelli desean "estar de vuelta en 2012". "Queremos estudiar la situación cuidadosamente y empezar a prepararnos, si todo va bien. Para esta temporada tenemos en marcha un plan de desarrollo que nos permitirá conocer las líneas de desarrollo precisas para el campeonato".
Además, la firma también será la suministradora de neumáticos para la nueva Academia WRC, al tiempo que ha llegado un acuerdo con Citroën para proporcionar materiales en el Trofeo Citroën Racing, una copa monomarca que la firma pondrá en marcha en 10 países, con el DS3 como protagonista.
Así, y aunque la presencia en la Fórmula 1 pudiera hacer pensar que la marca pudiera centrarse únicamente en esa tarea, su dedicación a los rallyes continuará ya en 2011. "Hemos estado presentes en el WRC desde su creación en 1973 y seguimos teniendo una enorme pasión por los rallyes", declaraba Hembery. "Sí, estamos en la F1, pero no olvidaremos a los rallyes".