
Solberg selló a principios de este mes un contrato de última hora para pilotar un DS3 WRC en todas las 13 pruebas del campeonato del mundo, aunque se especulaba que el coche podría no estar disponible para la carrera de Karlstad debido al limitado calendario de preparación de Citroën.
Van Merksteijn Jr, cuyo programa tenía que empezar en Escandinavia, ha aceptado ceder a Solberg su coche en Suecia y ahora pospondrá su debut en el WRC con la marca francesa hasta el Rallye Vodafone de Portugal, a finales de marzo.
Quesnel comenta: “Petter firmó el contrato a última hora pero al final competirá en las 13 carreras. Me gustaría darle las gracias a Peter van Merksteijn Jr, porque gracias a él, Petter podrá competir en Suecia. Él le ha dejado el coche para este rallye”.
El mánager del equipo Van Merksteijn Motorsport, Gerard Grove, añade: “Tenemos un acuerdo para Suecia pero no hay suficientes coches disponibles para esta carrera. Después de la reunión que hemos mantenido con Citroën Racing hemos decidido no participar para dar a Petter la posibilidad de competir. En vez de Suecia estaremos en Argentina”.
Aunque Citroën planea fabricar como mínimo 15 DS3 WRC en 2011, a finales de 2010 decidió preparar tan sólo cuatro coches para el Rallye de Suecia con el compromiso de seguir fabricando el resto de coches durante el transcurso de la temporada 2011.
Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroën Racing, comenta: “Peter Van Merksteijn fue el primero en firmar, después Kimi Raikkonen dijo que quería un coche y a continuación lo dijo Solberg, pero no teníamos suficientes porque al principio de temporada era imposible debido al déficit de motores y chasis. En el pasado todos nuestros clientes pilotaban C4 viejos, pero ahora tenemos un coche nuevo y todos los clientes deben tenerlo también.”