
Tras disputar menos de cinco kilómetros de la primera especial del rallye este domingo, Kubica sufría un accidente con el Skoda Fabia S2000 que pilotaba a alta velocidad, lo que provocó en el polaco varias heridas que forzaron su traslado a un centro hospitalario en helicóptero.
Atrapado en los restos del vehículo durante una hora, hasta que pudo ser excarcelado, existen informaciones que apuntan a que un guardarraíl pudo penetrar en el habitáculo del vehículo, lo que explicaría que sus lesiones más severas se hayan producido en el lado derecho de su cuerpo, en lugar de en el izquierdo, el correspondiente a la puerta.
Según los primeros informes médicos, el piloto presenta heridas de diversa consideración en su mano derecha -la más afectada-, el brazo derecho y la pierna. En el transcurso de la tarde se informará de un modo más preciso sobre sus lesiones y su evolución y su manager, Daniel Morelli convocará a los medios en una rueda de prensa.
Este accidente se ha producido durante las jornadas de test de pretemporada de F1, habiendo marcado el jueves 3 de febrero el mejor tiempo con el Renault. Como es previsible, su trabajo durante los test se verá interrumpido y el equipo llamará a Bruno Senna para ocupar su puesto durante las jornadas de prueba restantes, y existe incertidumbre sobre su presencia en el primer Gran Premio de la temporada, el de Bahréin.
Jefe de Prensa de Lotus-Renault: "La noticia también la acabamos de recibir nosotros y en nombre de Renault emitiremos un comunicado en nuestro sitio web, sabemos que en la actualidad sólo hay rumores. Está en el hospital pasando los controles y verificaciones oportunas".