
La idea de la Copa MP Competición es crear una copa económica, de carácter regional -sólo rallysprint en la Comunidad de Madrid-, competitiva -monomarca, con pruebas de asfalto y tierra- y que tenga la suficiente repercusión mediática como para que sea accesible y se mantenga a lo largo del tiempo.
La copa se dividirá en dos variantes: la primera estará compuesta por todos aquellos pilotos que se inician -mayores de 18 años sin palmarés, que hayan participado sólo en slalom o karting o que no tengan un palmarés definido con coches de menos de 2 litros en Gr N o 1.6 litros en Gr A- o no disponen de grandes medios; la segunda reunirá a los pilotos con alguna experiencia, que deberán correr con el mismo vehículo y condiciones que los noveles con el objetivo de incentivarlos y ayudarlos.
El vehículo tomado como base es un SEAT Marbella 5 velocidades, vehículo recientemente catalogado cómo clásico, de fabricación nacional y del que todavía pueden encontrarse numerosas unidades en un estado aceptable de conservación, y a un precio asequible.
La preparación inicial del vehículo se centrará sobre todo en las medidas de seguridad exigidas por la federación para la práctica del automovilismo deportivo, y los trabajos oportunos en la carrocería y suspensión para crear una base sólida de cara a una posterior preparación mayor.
El coche, en perfecto estado original y sin ninguna modificación adicional, será proporcionado por el piloto que quiera participar en la copa MP Competición. Este se encargará del montaje de todo el kit de competición -especificado en el reglamento deportivo de la copa- y de la tramitación de su homologación, con el fin de hacer que todos los coches estén lo más igualados posible entre ellos y así favorecer la competitividad entre pilotos del certamen.
Para más información, no olvides visitar su página web: www.mpcompeticion.com