Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

martes, 8 de febrero de 2011

Regional Madrileño - Entrevista a Pedro Flores

Pedro Flores ha sido campeón del Regional Madrileño de Subidas de Montaña en el año 2010, título que intentará revalidar en la presente temporada. En esta entrevista hacemos un repaso a su trayectoria, su presente y su futuro más próximo, pasando por una valoración de la situación del automovilismo regional actual. / Redacción de Mucho RAS!!! - Fotos: Pedro Flores

Debutante en 1998 con un Citroën Saxo en la Subida a la Cabrera y proclamado con anterioridad campeón de Castilla La Mancha, por fin en 2010 recaía sobre él la corona de campeón regional de Madrid de subidas de montaña, al volante de su Clio RS. Hablamos de Pedro Flores, piloto de carreras y desde hace algunas temporadas también organizador de pruebas junto a la escudería Rasante Sport. A lo largo de esta entrevista nos cuenta algunas curiosidades sobre su persona, sus inicios, primeros contactos con la competición y planes de futuro.

¿Cuál fue el primer coche de Pedro Flores?

"Mi primer coche fue un seat 600 a los 17 años. Lo tenia en una finca y tenia hecho un circuito mixto donde hacía mis pinitos como aficinado con algún que otro sustillo incluido".

¿Cuándo aparece el gusanillo por la competición?
"Me compré un Corsa GT de segunda mano y llevaba un escape de competición VIMESA, me tenía enamorado su sonido... Un día fui a las instalaciones de VIMESA para ponerle el silencioso intermedio y aluciné cuando vi varios coches de rallyes, lo que más me impresionó fueron los arcos de seguridad dentro de un coche, fue mi primera experiencia y contacto con la competición".

"Poco a poco fui haciendo amistad con los empleados del taller de Arganda del Rey y por casualidades de la vida unos años después sería mi localidad de residencia".

¿El primer coche de competición?
"Mi primer coche de rallyes fue un Citroen Saxo,lo compré de serie y lo fuimos transformando a un coche de competición".

"Recomiendo que si algún día alguien quiere comprar un coche para correr en competición lo adquiera ya preparado para rallyes, porque es una locura transformar un coche de calle a competición".


¿El mejor momento en tus años de competición? ¿Y el peor?
"Mis mejores momentos dentro de la competición siempre son los triunfos y poder disfrutarlos con mi gente de las carreras, saber que has hecho las cosas bien. Y no hay mejor alegría que llevarse el coche enterito a casa".

"En 2010 ganamos el campeonato madrileño de montaña y fue muy emocionante después de años de sufrimiento y de algún que otro accidente, que desgraciadamente suele estar presente en algunas carreras, y son mis peores momentos como piloto y aficionado".

"Recuerdo un rallye de Talavera con nuestro segundo Clio RS en el tramo del Gébalo con 40 gramos de temperatura como es habitual en esta prueba que por un dichoso tornillo de la caja cambios tuvimos mi copi Iñaki y yo un accidente de ésos que no pasan muchos días sin acordarte de cada momento antes y después de dar un par de vueltas de campana. Así son las carreras, si no vas arriesgar mejor quedarse en casa jugando a la Play".

¿Cómo cree que se encuentra el panorama de la competición actual, dadas las circunstancias económicas?
"Sinceramente para los tiempos que corren no lo veo mal del todo, yo esperaba que hubiera menos pruebas y menos coches. Por supuesto que la crisis afecta al mundo del motor, no deja de ser un deporte muuuuy caro".

"Para mejorar las pruebas se necesita como organizador tener tiempo libre para buscar patrocinadores para la prueba. Es fundamental. Te tiene que gustar muchísimo este mundillo, primero porque todo son problemas, segundo los permisos y el calendario son la leche para ponerse de acuerdo. Y perdonadme la expresión pero es la pura realidad. Yo como organizador y piloto entiendo las dos partes y cada vez es más complicado que llueva a gusto de todos".


¿Qué planes tiene para el año 2011?
"Para el 2011 seguiremos haciendo el campeonato Madrileño y posiblemente el de Castilla la Mancha,tanto de montaña como rallysprint. En el mes de agosto subiremos, si todo va bien, a Cantabria hacer la subida Alisas y el Rallysprint de Reocín. Os recomiendo que si podéis vayáis a verlas porque son dos pedazo de pruebas y muy bien organizadas".

"Respecto al coche en principio seguirá igual, ya que se hizo prácticamente nuevo el año pasado. Tenemos en proyecto una evolución nueva de motor y electrónica, pero veremos como empieza la temporada. Nos podéis seguir tanto por nuestra web www.pedrofloresracing.es como en Facebook".