Ford desveló ayer sus objetivos de cara la temporada WRC 2011 durante una rueda de prensa virtual desde su sede deportiva en Gran Bretaña. / Fuente: wrc.com - Foto: FordEl director de Ford Europa Motorsport, Gerard Quinn, se reunió con el director del equipo Malcolm Wilson, el director técnico Christian Loriaux y los pilotos Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala en una rueda de prensa única.
Wilson, que ha dirigido la campaña de Ford en el WRC desde 1997 y ha llevado a la empresa hasta el título de marcas en 2006 y 2007 mediante su organización M-Sport, estaba muy animado cuando respondía las preguntas de los medios de comunicación internacionales durante la rueda de prensa.
"Son momentos muy emocionantes para M-Sport al empezar el campeonato con un nuevo coche y nuevos desarrollos”, afirmó Wilson. “Algunos desarrollos previos se han eliminado del coche debido a la nueva reglamentación pero algo que no cambia son nuestros pilotos Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen que estrenarán la temporada con iguales condiciones”.
Wilson también comentó que después de las preparaciones de su equipo de cara la campaña 2011, en las cuales habían recorrido más de 11.000 kilómetros de test con el nuevo Fiesta RS WRC, se encontraban ‘en el mejor momento’, aunque reconoció que aún quedaba mucho trabajo para dejar preparados los nueve Fiesta que competirán en el próximo Rallye de Suecia.
“No estamos acostumbrados a esta cantidad de test”, afirmó Wilson, que confirmó que la homologación del coche se había pospuesto hasta última hora para mejorar su competitividad en Suecia. “Tuvimos el privilegio de empezar con los test en 2010, pero no conlleva que ahora todo sea perfecto. Aunque cuando te llama Jari-Matti diciéndote que el coche es maravilloso significa mucho para mí y todo el equipo que lo ha puesto todo en esto”.
“Christian y Anthony Brinkman, directores de diseño, han revisado cada parte del coche y han intentado optimizarlo todo en términos de potencia y peso, mejorando así la distribución del peso y el centro de gravedad, el máximo objetivo. Sin duda nos encontramos ante el mejor momento”.
Loriaux añadió: “Creemos que hemos desarrollado coche de rallyes estupendo, pero aún no podemos compararlo. Tan sólo sabremos lo competitivo que es después del primer tramo en Suecia”.