
Ostberg entró a formar parte de la alineación de Stobart Ford este año tras varios infructuosos intentos de despuntar con programas parciales con Subarus privados. El piloto demostró su potencial en Suecia, cita inaugural del certamen 2011, donde al término del primer día aventajó cerca de medio minuto sobre el segundo clasificado, tras haber realizado muy pocos kilómetros con el coche en los test previos.
Aunque sus tiempos en el primer día estuvieran favorecidos por su ventajosa posición de salida, con varios rivales limpiándole la pista, en los tramos del sábado supo mantener el tipo frente a los envites de Mikko Hirvonen, piloto oficial de Ford, terminando finalmente en segunda posición y a sólo 6,5 segundos del finés.
"Espero que no sea mi última subida al podio este año y también poder presionar a Mikko más veces", decía Ostberg. "Ha sido un buen fin de semana y realmente he disfrutado del Fiesta. Es posible conseguir buenos resultados a lo largo de la temporada, pero disputaremos rallyes que no conocemos, pero tenemos confianza en nosotros mismos, en el coche y en el equipo así que creo que podremos pelear por las primeras posiciones en los siguientes rallyes".
Sin embargo Mads, de 23 años, se muestra cauto respecto a la siguiente cita mundialista, el Rallye de México, donde el desconocimiento del terreno y la condición de ir abriendo pista -saldrá en segunda posición a los tramos el primer día- pondrán difíciles las cosas al noruego para repetir la gesta de Suecia: "El siguiente rallye es México y no podemos esperar lo mismo allí. Iremos a ver cómo es el rallye y a aprender más sobre el Fiesta y su comportamiento en gravilla. En las siguientes pruebas, en un terreno más familiar para nosotros, creo que podremos volver a tener buenos resultados".
El director de Ford Motorsport, Malcolm Wilson, ha declarado que los tiempos del joven Ostberg no sólo le han sorprendido a él y al equipo, sino a los propios Hirvonen y Latvala, pilotos oficiales del Ford Abu Dhabi World Rally Team: "Los pilotos -Jari-Matti y Mikko- han comentado las cualidades de Mads al volante, y creen que este resultado es un gran paso para él".
"Ha sido realmente consistente y mantuvo muy bien las formas bajo presión el sábado, mientras que el domingo supo presionar a Mikko. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, y la verdad es que ha pilotado de un modo fantástico y que merece estar donde está ahora", apuntaba Wilson.