Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

domingo, 27 de marzo de 2011

WRC - Entrevista con Sebastian Ogier

Después de una espera de seis meses Sebastien Ogier ha vuelto a subir al escalón más alto de un podio en el WRC, después de su victoria en Portugal. / Fuente: WRC - Foto: WRC




¿Cómo de importante es esta victoria?


“Ganar es siempre importante pero esta es especial porque es la primera desde Japón hace ya seis meses. Esto nos ayudará para el resto de la temporada. En las últimas carreras he luchado por el podio, pero por varias razones no he podido. Hoy he logrado mi tercera victoria. Estoy muy contento, es una sensación genial”.


¿Cuál es el secreto de su éxito en Portugal?


"Ser rápido, no equivocarse y evitar los pinchazos. Lo que conseguido. Aunque también he tenido suerte porque Loeb tuvo todos los problemas con Hirvonen en la nube de polvo el sábado. No fue su culpa y merecía los tres puntos extras del Power Stage. Al final la diferencia entre nosotros ha sido mínima. Este es el resultado perfecto para el equipo, hemos sumado los puntos máximos”.


¿Esto ayuda después de su decepción en México?


“Si, en México tuvimos muy mala suerte. Fuimos rápidos, pero nos equivocamos. No fue un error grave pero la consecuencia fue fatal. Quería regresar aquí y compensarlo. Tenía presión pero al final todo ha ido bien. Quiero dar las gracias al equipo; me han dado el coche perfecto para lograrlo”.


¿Ha sufrido mucho para ganar?


“Nunca es fácil a este nivel, con tantos pilotos buenos. Empezamos con cuidado el jueves, luego empezamos a ir más rápido para aumentar la ventaja. Hoy se trataba de mantenerla y terminar el rallye, sin pinchar. Al final lo hemos hecho y es un placer cruzar la meta”.


¿Cree que Loeb será su gran rival el resto de temporada?


“Seb es un rival porque ha ganado siete títulos y quizá es el más rápido. Es un ejemplo a seguir. Aún tenemos trabajo por hacer pero es una buena manera de volver a la lucha”.