
La primera posición de salida de Hirvonen en los tramos del viernes le perjudicará y ahora tendrá un día menos para recuperar el tiempo perdido. “No es la mejor posición para salir”, dijo Hirvonen a Wrc.com.
“Lo normal sería que tuviera dos días para recuperar lo que perdamos en la primera jornada barriendo los tramos. La cancelación me deja con solo un día para remontar y eso lo hace todo más complicado”.
Los pilotos que inician en primeras posiciones las especiales de tierra suelen tener problemas con la gran cantidad de objetos que se encuentran, que con el paso de los coches desaparecen y dejan más limpia la trazada. En el Rallye de Jordania, además, se unen los cientos de piedras afiladas del comienzo de los tramos.
“Si la gente no realiza tácticas puede que no sea un problema tan grave”, comentó Hirvonen. “Depende de cómo estén de sucias las especiales. Algunos tramos no parecen tan malos, pero otros son poco duros. Solo tendremos que hacerlo lo mejor posible y esperar los resultados”.