Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

jueves, 7 de abril de 2011

WRC - McRae será homenajeado en el Rallye de Acrópolis

La leyenda del Campeonato del Mundo Colin McRae será homenajeado con una exposición durante el Rallye de Acrópolis en junio. / Fuente: WRC - Foto: WRC




El Campeón del Mundo de 1995, que perdió la vida en un accidente de helicóptero en 2007, ha sido votado a través de una encuesta virtual y figurará en el Paseo de la Fama del Rallye de Acrópolis.

McRae, cinco veces ganador en esta exigente prueba de tierra, ha sido considerado el mejor piloto extranjero y los organizadores del rallye han anunciado que organizarán una exposición especial para remarcar su selección.

“Si existe un rallye donde el gran escocés se sintiera realmente conectado, este es el de Acrópolis”, expone una declaración de los organizadores. “Sus cinco victorias le han convertido en el último piloto sobre la tierra griega que lo ha conseguido”.

En esta selección del Paseo de la Fama también se hace referencia a “Stratissino”, elegido mejor piloto griego después de finalizar quinto en 1986 y de ganar el Grupo N en 1991; el Lancia Delta HF Integrale como mejor coche; Karoutes como tramo más especial; y el tramo superespecial OAKA del Estadio Olímpico de Atenas de 2005 como mejor momento.

Los organizadores de la exposición ya están planeando los seleccionados del Paseo de la Fama del año que viene, con la intención de mostrar fotografías, coches de rallye y otras pertenencias, todo en una exhibición especial en el Museo Griego del Automóvil.

La prueba de Acrópolis del WRC tendrá lugar entre el 16 y el 19 de junio y presentará un nuevo logo y lema, “El Rallye de los Dioses”. Según los organizadores, el nuevo logo se basa en tres componentes esenciales: el elemento griego, la intensidad y complejidad de la prueba y su valor histórico.

Establecido en Loutraki, el último rallye se celebró en 2009, cuando Mikko Hirvonen se proclamó vencedor con un Ford Focus RS WRC. Además de ser puntuable en el WRC, este año también cualifica para el S-WRC.