Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

martes, 14 de junio de 2011

WRC - En Citroën apoyan a Ogier para que siga corriendo al máximo

Olivier Quesnel dice que el error que cometió Sebastien Ogier el último día en el Rallye de Argentina y que le costó la victoria, no debería eclipsar el impresionante inicio de temporada que ha realizado el francés. / Fuente: WRC - Foto: WRC


Seb Ogier, piloto del Citroen Total World Rally Team tomará la salida en el Rallye Acrópolis de esta semana siendo tercero en la general, tras lograr la victoria en las pruebas de Portugal y Jordania de principios de este año.

Su error en Argentina, que le hizo volcar en la última especial del domingo dañando su DS3 WRC de tal manera que no pudo seguir defendiendo la primera plaza, fue la segunda vez en esta temporada que el ex campeón del mundo Junior pierde la oportunidad de ganar una prueba que tiene dominada.

Pero Quesnel, director de Citroen Racing, insiste en que las victorias de Ogier son más importantes que los errores que ha cometido junto a su copiloto Julien Ingrassia.

“Ogier tuvo un final difícil en el Rallye de Argentina, pero esto no debe eclipsar lo que había logrado antes,” comenta Quesnel. “Durante la prueba argentina arriesgó y provocó que sus rivales cometieran errores, situándose primero a pesar de no conocer los tramos de la segunda jornada. Después del incidente, fue capaz de sumar los puntos necesarios para finalizar en la tercera posición. Sus victorias en Portugal y Jordania, en las que dominó de principio a fin, prueban sin duda que merece toda nuestra confianza y nuestro apoyo.”

Grecia marca el ecuador del campeonato en la temporada 2011, la primera de la nueva era de los World Rally Cars. Quesnel afirma que habiendo ganado cinco de los seis rallyes que se han disputado, para Citroen todo están pasando según el plan previsto.

“En general, el balance es muy positivo,” comentó Quesnel. “Desde que la temporada ha comenzado, hemos disputado seis rallyes y en cinco de ellos la victoria ha sido para Citroen. El trabajo realizado por todo el equipo con el Citroen DS3 WRC ha tenido sus frutos. Loeb se ha distanciado un poco del resto de pilotos en la clasificación, y Citroen es líder en la de marcas. Tampoco se puede pedir más.”

Citroen ganó en Grecia en 2005 y 2008 con Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena. Ogier finalizó en la segunda posición la última vez que la prueba helena formó parte del calendario del WRC en 2009, mientras que Loeb se vio obligado a abandonar a causa de un accidente.