
El irlandés Breen mantuvo una lucha con el español Yeray Lemes y consiguió imponerse por solo 15.1 segundos después de la última especial de la tarde en el tramo de Arena Panzerplatte.
Breen inició la especial de 34.18 kilómetros con 9.4 segundos de ventaja respecto a Lemes. En esta ocasión quería resarcirse del episodio vivido en Finlandia donde Kaur le arrebató la victoria en la última especial.
“Ha sido increíble”, dijo Breen, que forma parte del programa de seis pilotos del Pirelli Star Driver, una iniciativa conjunta de la FIA y la empresa italiana de neumáticos para apoyar a jóvenes talentos. “Yo he pilotado al límite y tengo que agradecer a Yeray por ponérmelo tan complicado. No había manera de distanciarme, así que tuve que atacar al máximo”.
Lemes inició la última jornada con una ventaja de 36.2 segundos sobre Breen, pero un error en la segunda especial del bucle de la mañana le costó un tiempo vital. “Me fui recto en una curva de izquierdas y no pude volver rápido a la pista porque la carretera estaba muy mojada”, explicó Lemes. “Y en el TC10 perdi la tercera marcha”.
Kaur, ganador de las tres primeras pruebas de la categoría de los coches Ford Fiesta R2s, padeció problemas cuando rodaba en octava posición, hasta que finalmente sufrió una salida de pista.
"Ha sido en un cruce de derechas y el coche se ha deslizado", decía. "He intentado pasar por la cuneta pero había varias cosas allí. Tuve un pinchazo pero lo pude solucionar durante el tramo. Estoy decepcionado, esto no debería haber ocurrido".
El italiano Andrea Crugnola ha superado a José Suárez en la pelea por el último escalón del podio y le ha sacado 15 segundos de ventaja al español cuando éste dañaba la caja de cambios de su coche al salirse de la carretera en el tramo 10. "He intentado hacer lo mejor sin arriesgar. He pilotado con la seguridad en mi mente", decía Crugnola.
Jan Cerny es quinto y Fredrik Ahlin, sexto. Sepp Wiegand, en su única participación como piloto de la Academia WRC, ha sido séptimo. Por detrás de Kaur, la recuperación de Alastair Fisher tras su pinchazo durante el último tramo del viernes le ha llevado a la novena posición, aunque podía haber superado a Wiegand si no hubiera sido por otro problema en la última especial. Timo van der Marel completa el top 10.
Miko-Ove Niinemae ha sido 11º a pesar del susto que sufría en la primera pasada en el tramo Panzerplatte. "La mañada ha ido bien, aunque he perdido mucho tiempo en Panzerplatte porque nuestro gato se rompió y no pudimos cambiar los neumáticos antes de iniciar el tramo como habíamos planeado. He perdido agarre hacia el final de la especial, ¡era como hielo! Ha sido una buena experiencia, así que me ayudará a mejorar".
Después de finalizar 12º, Sergey Karyakin afirmaba: "Todavía estoy aprendiendo pero estoy bastante decepcionado porque todavía no he marcado buenos tiempos. Estoy aprendiendo cómo pilotar sobre asfalto y hasta que lo entienda no seré capaz de ir más rápido".
Los australianos Brendan Reeves y Molly Taylor han sido 13º y 14ª respectivamente.