Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

martes, 13 de septiembre de 2011

WRC - VW desvela en Frankfurt su arma para el Mundial: el Polo R WRC

Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el modelo definitivo del coche que esperan les aporte muchas alegrías en el Mundial de Rallyes: El VW Polo R WRC. / Mucho RAS!!! - Foto: VW Motorsport


La firma alemana Volkswagen, vencedora del Rallye Dakar en tres ediciones consecutivas, cambia ahora de objetivos deportivos con el desarrollo del nuevo Polo R WRC, vehículo con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el año 2013 y con el que ya en la temporada próxima comenzarán a trabajar para incorporarse al Mundial, un año después, en plenas condiciones de victoria.

El vehículo de competición está basado en el Polo que se vende en los concesionarios, con un motor 1.6 TSI con inyección directa y turbocompresor que consigue erogar 300 caballos de potencia y un par máximo de aproximadamente 350 Nm, que será transmitido a las cuatro ruedas a través de un cambio secuencial, tal y como define la normativa vigente del certamen, y que encaja a la perfección con la filosofía del downsizing que el gigante alemán lleva a cabo en cuanto a motores se refiere.

"Comenzamos a diseñar el coche en febrero, y ahora tenemos la primera unidad lista para rodar, que será utilizada en las intensas jornadas de test que llevaremos a cabo desde ahora hasta el 2013", comentaba Kris Nissen, director deportivo de Volkswagen. "Estoy encantado con la labor del equipo, que ha permitido tener el primer coche listo en un período de tiempo muy corto. Estoy orgulloso de poder presentarlo públicamente en el Salón de Frankfurt".

El año 2012 será para dedicar por entero a la realización de test para afinar al máximo el coche de cara a la temporada 2013, donde VW espera poder incorporarse a la competición en plenas condiciones de ganar. El equipo aún no tiene pilotos para su nuevo Polo, al menos de modo oficial, pero lo que tienen claro es que la experiencia en la puesta a punto de vehículos de estas características será uno de los principales valores a tener en cuenta en la elección de los conductores.