Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

sábado, 1 de octubre de 2011

WRC - Ogier recupera el liderato en Alsacia, Sordo segundo

El Rallye de Francia Alsacia está preparado para vivir una emocionante última jornada con el duelo por la victoria de dos pilotos, Sebastien Ogier y Dani Sordo, que están separado por tan sólo diez segundos a falta de seis tramos por disputarse. / Fuente: WRC - Foto: WRC


Sordo comenzaba el segundo día como líder en su MINI John Cooper Works WRC, pero ha sido incapaz de mantener los constantes ataques de Ogier durante el bucle de la tarde con el Citroën DS3 WRC oficial, donde el francés marcó cuatro scratch consiguiendo una ventaja de 9.5 segundos sobre el español.

“La renta aún no es suficiente, así que tendré que pilotar a la perfección hasta el final”, ha comentado Ogier. “Voy a ser quien limpie la pista mañana porque hay zonas con un poco de tierra, pero si hay niebla puede ser muy complicado para todos y tal vez una ventaja para mí porque a los rivales les afectará el polvo”.

Sordo, que marcó el scratch en el TC12, se ha comprometido a seguir atacando para conseguir la primera victoria de MINI en el WRC, algo poco probable ya que son más que sorprendente sus resultados, siendo la cuarta carrera que disputa el equipo anglo-alemán en el Campeonato del Mundo de Rallyes. “Estamos muy cerca, así que veremos cómo va mañana”, dijo Sordo. “Es un día corto pero complicado porque habrá zonas de tierra y podría haber mucho polvo. Haré todo lo posible para lograr la victoria, no tenemos nada que perder. Hemos hecho un gran esfuerzo hoy, pero no ha sido suficiente, intentaremos que el final sea diferente”.

Petter Solberg era líder de la carrera cuando un pinchazo le ralentizó con su Citroën privado en el tercer tramo de la mañana. El noruego ha seguido manteniendo su buen ritmo en las demás especiales, pero se encuentra al final de la jornada a 51.9 segundos del líder en el tercer puesto de la general.

“El ritmo ha sido muy bueno, es fantástico”, dijo el ex campeón del mundo de 2003. “Sufrimos algunos problemas después del pinchazo porque se quedaron varios restos de neumático en el amortiguador, estoy satisfecho de poder estar aquí. Vamos a ver qué ocurre mañana”.

Jari-Matti Latvala terminó la segunda jornada como el mejor piloto de Ford en el cuarto puesto de la general, pero con su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, en quinta posición. Hirvonen necesita los puntos de cara al campeonato de pilotos, así que los finlandeses de Ford intercambiaran sus posiciones en la jornada del domingo.

Latvala marcó el scratch en el TC16, pero el joven piloto de Ford no ha podido recuperar el tiempo perdido en la jornada del viernes. A pesar de ello, podrá sumar un buen puñado de puntos para el campeonato de constructores si es capaz de acabar este rallye.

“Hemos finalizado con el mejor resultado que podíamos aspirar y sin sufrir problemas mecánicos”, dijo el director de Ford Malcolm Wilson.

El holandés Dennis Kuipers es sexto con su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team, justo por delante de Armindo Araujo que pilota un MINI del Motorsport Italia. Henning es octavo con su Fiesta del Stobart M-Sport después de que su compañero de equipo, Mads Ostberg sufriera un pinchazo que le hiciera perder tiempo en el TC12.

El francés Pierre Campana, que está apoyado por la Federación Francesa de automovilismo, está luchando por la décima posición con el estadounidense, Ken Block. Matthew Wilson en el 12 de la general, mientras que el piloto del Abu Dhabi World Rally Team, Khalid Al Qassimi es 14 después de haber hecho un trompo en el TC13.

Kris Meeke perdió su cuarta posición en la general después de sufrir un duro accidente en el tramo 13, afortunadamente tanto él como su copiloto, Paul Nagle, han resultado ilesos. Evgeny Novikov y Daniel Oliveira también han padecido sendos accidentes.

La competición vuelve el domingo a las 7:18 hora local con la disputa del primero de los seis tramos cronometrados a disputar. El rallye finaliza con el Power Stage de 4.20 kilómetros en Haguenau, ciudad natal de Sebastien Loeb. Desafortunadamente miles de aficionados no podrán animar a su paisano por los problemas que sufrió de motor el viernes que le obligaron a abandonar.