Tras una acertada elección de neumáticos en la segunda etapa del rallye, marcada por un extremo temporal, Bouffier lograba en la jornada del viernes mantener su ventaja y hacerse con la victoria en el primer rallye de la temporada, mientras que el líder de la primera y campeón del IRC en 2010, Hanninen, quedaba relegado a la sexta plaza debido a las complicadas condiciones de los tramos del jueves, repletos de nieve.
La segunda plaza del podio la ha ocupado el belga Freddy Loix, quien, pilotando un Fabia, ha logrado terminar la prueba a medio minuto del líder y seguido de Guy Wilks, con otro Peugeot 207 S2000. Sarrazin, que marcó varios scratchs en carrera, y Delecour, que volvía a la competición tras varios años sin subir a un coche de carrera, eran cuarto y quinto, respectivamente.
Las diez primeras posiciones, de este modo, eran ocupadas por los habituales del certamen, entre los que encontramos a Hanninen, Vouilloz, Kopecky, Basso y Gardemeister en las plazas sexta, séptima, octava, novena y décima respectivamente.
El único piloto español presente en la prueba, el madrileño Rubén Gracia, a bordo de un Lancer EVO X, no pudo llegar al final de la misma debido a una ligera salida de pista en los tramos del jueves. La presencia de nieve en éstos y una elección inadecuada de neumáticos por parte del piloto ibérico hicieron que tuviera que afrontarlos con la máxima precaución y sin poder atacar en ningún momento. En una frenada, el Mitsubishi sufía un leve impacto frontal, provocando una rotura del radiador que a la postre haría al equipo formado por Gracia-Sanjuan abandonar.
Rubén Gracia: "Afrontábamos con neumáticos mixtos las dos especiales de la tarde, lo que a toro pasado se vio que era una decisión erronea. Sabíamos que había una gran parte seca en las cotas inferiores pero lo cierto es que la nieve acumulada en las partes altas de los tramos finalmente fue tal que se hacía complicado avanzar. A duras penas conseguimos llegar a la meta del 7º tramo, y ya en el 8º, en una frenada impactamos levemente en la parte frontal. Pese a que aún así podíamos continuar, al cabo de 4 Km la temperatura excesiva en el motor nos hizo ver que posiblemente el radiador tuviera una fuga. Como aún nos quedaban bastantes Km para complertar la especial, finalmente decidimos abandonar. Es una verdadera lástima, pero al menos hemos podido tomar parte en 8 de los 13 tramos, y debemos ser positivos y estar satisfechos de ello."