
Ford ganó el último trofeo de marcas en 2007 y hay que remontar hasta el año 1981 para encontrar el último título de pilotos, con Ari Vatanen, aunque la marca empezará la temporada 2011 con la ilusión renovada después del lanzamiento de su Fiesta RS WRC, que estrenarán los finlandeses Hirvonen y Latvala en el Rallye de Suecia el próximo mes.
Hirvonen y Latvala aspiran al máximo galardón de pilotos este año, y por lo que hace al título de marcas, Ford espera que los 10 Fiesta que disputarán cada prueba del campeonato le den el empuje final hacia el preciado trofeo, comparado con los 5 DS3 WRC que competirán en Citroën.
“Será una temporada magnífica para nosotros”, afirma Quinn. “No sólo tenemos un coche nuevo sino que lo hemos puesto a punto tal y como queríamos, por lo que empezaremos en Suecia competitivos. Nuestro objetivo principal es ganar el campeonato pero a su vez con grandes victorias. En 2010 luchamos al límite de nuestras fuerzas, disputamos buenos rallyes pero no es suficiente; debemos volver a ganar campeonatos”.
Los preparativos de Ford para la primera carrera en Karlstad se retrasaron cuando Latvala tuvo un accidente durante los test en Suecia, lo que obligó al equipo a cambiar de planes y no disputar el Arctic Rallye de Laponia en Finlandia este fin de semana. Sin embargo, Quinn está convencido de que pronto todos sus esfuerzos tendrán recompensa cuando arranque la nueva temporada.
“Estamos preparados”, añade Quinn. “Hemos realizado largos tests desde antes de final de año. Claro que con un coche nuevo habrá momentos de dudas y empezamos con muchos problemas. Pero junto con nuestros ingenieros y técnicos los hemos solucionado todos. Por suerte comenzaremos la temporada en Suecia dejando de lado todo lo que nos preocupaba. Esperamos que esta sea nuestra temporada”.