
El piloto de 23 años terminó tercero en lo que era su debut en P-WRC en 2010, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Ralliart Italy. Esta temporada, cambia de coche y de equipo: un Subaru del Grupo N 2011 de la formación belga Symtech Racing, dentro del equipo New Zealand World Rally Team.
“Este año tuvimos otra vez la oportunidad de competir con un Mitsubishi de Ralliart Italy, pero después de algunos tratos con Subaru decidimos cambiar porque creemos que tenemos mejores perspectivas de futuro con Subaru”, comenta Paddon.
“Competir con un Subaru será muy distinto para nosotros, y más aún teniendo en cuenta todo lo que hemos conseguido con los Mitsubishi. Pero estoy seguro que pilotar el Subaru nos dará más posibilidades de ganar el campeonato porque son muy resistentes y equilibrados. Al final del día, siempre que tenga cuatro ruedas y un volante estaré contento. De joven siempre había sido un fan de Subaru y ahora estoy cumpliendo un sueño al tener la ocasión de pilotarlo en el campeonato mundial”.
El programa 2011 de Paddon le llevará a los rallyes de Portugal, Argentina, Finlandia, Australia, España y Gran Bretaña. El neozelandés probará el Subaru durante un test de dos días justo antes del Rallye de Portugal.
Paddon considera que la competición en P-WRC será más dura este año que en 2010. “Tal y como pudimos comprobar el año pasado, no hay margen de errores en este nivel”, añade. “Éramos tres o cuatro equipos luchando por la victoria, y creo que este año los rivales se van a doblar”.