
El piloto de Monster World Rally Team comentó en su video blog en Facebook las sensaciones con el coche durante su test en Suecia, el pasado domingo.
“Ha superado mis expectativas”, afirma el americano. “Antes no sabía qué pensar del motor de 1.6 litros turbo y de la potencia que tendría, pero después de pilotar el Fiesta S2000 estoy muy satisfecho con lo rápido que es. Tiene mucho potencial pero yo frenaba demasiado pronto y quizá no acelero suficiente. Tan sólo intenté comprenderlo un poco todo. Forma parte de la diversión pero antes tendré que recorrer muchos kilómetros antes de poder sacarle el máximo rendimiento”.
Block llevará un diseño modificado en su Fiesta RS WRC esta temporada, que será mostrado mediante un video antes que empiece el Rallye de Suecia en Karlstad el jueves por la noche.
“No es muy distinto del de los otros coches pero sí que tiene particularidades y queremos esperar y enseñarlo cuando sea el momento oportuno”, afirma Block.
Block y su copiloto Alex Gelsomino disputarán nueve de las 13 pruebas de esta temporada, después de haber decidido no participar en los rallyes de Jordania, Cerdeña, Grecia y Finlandia. En 2010 compitieron en siete carreras y Block afirmó que había sido la temporada más dura en el cortometraje 'DC Shoes, Temporada 2010 de Ken Block: ¿ganar o perder?', en YouTube.
“Fue uno de los años más complicados de mi vida y mi temporada más difícil en un coche de rallyes”, afirma Block cuando habla de su primera temporada en el WRC con un World Rally Car. “En algunos momentos parecía que todo iba en nuestra contra. En el Rallye América (del Campeonato Nacional) tuvimos un sinfín de problemas mecánicos y también en el WRC. Muchas veces era difícil encontrar el lado positivo de las cosas. Sin embargo, también creo que el 2010 ha sido uno de los mejores años de mi vida".
“Competir en el WRC siempre había sido un sueño para mi, y no tan sólo he podido hacer esto, sino que he competido al nivel de pilotos muy experimentados, fue todo un éxito”.