Los organizadores del Rallye de Jordania prometen nuevos retos para los competidores que participen en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. / Fuente: WRC - Foto: WRC
Con su base en el Mar Muerto Resort, la carrera contará con 320 kilómetros de competición, del 14 al 16 de abril.
El rallye de tierra se disputó por primera vez en el campeonato en 2008. Termina el sábado, algo que raramente ocurre en el WRC, y esto se debe a las tradiciones del fin de semana árabe.
El director Randa Nabulsi comenta: “La ruta tiene los mejores aspectos del 2010 y añade nuevos retos para los equipos. En las últimas dos pruebas recibimos elogios por parte del WRC y ahora estamos trabajando para que la carrera de este año sea aún mejor”.
Mientras que la antigua ciudad romana de Jerash acogerá otra vez la ceremonia inaugural del rallye la mañana del 14 de abril, el tramo Rumman Forest, que tenía lugar muy cerca de la ciudad, se ha eliminado del itinerario para “no aumentar la presión de los pilotos, espectadores y la prensa que se dirigen hacia los primeros tramos”, según un comunicado oficial.
El tramo de curvas Main se añade este año al itinerario y los organizadores están supervisando la construcción de las carreteras donde competirán los pilotos bajo el nivel del mar, a 600 metros.
El popular tramo Dead Sea también se añadirá a la ruta competitiva y contará con dos saltos espectaculares.
Los directivos del Rallye de Jordania han vuelto a elegir el impresionante Centro de Convenciones King Hussein Bin Talal como centro de operaciones y sede de los medios de comunicación, mientras que el parque de asistencia se ubicará cerca del Mar Muerto y más allá de las montañas palestinas.
Los competidores del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio disputarán un rallye por separado en el segundo y tercer día de la prueba del WRC.