Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

viernes, 11 de febrero de 2011

WRC - Ostberg es líder tras el primer bucle del viernes en Suecia

Mads Otsberg ha completado los tres tramos de la mañana del Rallye de Suecia líder, a 24.8 segundos de Mikko Hirvonen, al tiempo que se ha estrenado la nueva era de los WRC de un modo sensacional. / Fuente: WRC - Foto: WRC



El noruego Ostberg, copilotado por el sueco Jonas Andersson, ha sido el más rápido en los tres tramos disputados en Varmland (Suecia) al volante de su Ford Fiesta RS WRC de M-Sport Stobart.

“Me siento muy seguro con el coche y confio al cien por cien con mi copiloto y las notas”, afirma el piloto de 23 años. “El coche es fantástico y lo estoy disfrutando. Voy calmado sin correr demasiados riesgos, me siento cómodo con mi ritmo”.

Pero mientras Ostberg brillaba en la nieve, Sebastien Loeb no ha tenido un buen comienzo al mando de su Citroën DS3 WRC. Ha perdido mucho tiempo al tener que limpiar la nieve suelta de la superficie, acumulada durante las últimas 24 horas.

“Es casi imposible, sin agarre, no llego a la superficie dura”, afirma Loeb, noveno a la general, a 1 minuto y 46.7 segundos del líder. “Volverá a pasar lo mismo esta tarde, ya veremos cómo nos va”.

Hirvonen, primer piloto de Ford Abu Dhabi World Rally Team, ha tenido momentos difíciles con su Fiesta RS WRC. Sin embargo, se mantiene a 20.8 segundos del tercer clasificado, Petter Solberg al tiempo que se dirigen a la asistencia del mediodía.

Jari-Matti Latvala ha superado una incursión hacia un banco de nieve en el tercer tramo, y un buen ritmo en el tramo cuarto le mantene cuarto con el segundo Fiesta oficial. Patrik Sandell es quinto con su Skoda Fabia S2000, 0,2 segundos por detrás del finlandés.

Henning Solberg, segundo en el TC4 que ha cruzado la frontera hacia Noruega durante algunos kilómetros, es sexto después de los cuatro tramos, una posición por delante de su compatriota Eyvind Brynildsen con otro Skoda S2000.

Sebastien Ogier es el piloto de Citroën Total World Rally Team mejor clasificado, en la octava plaza. El crac francés, que disputa la carrera de Suecia por segunda vez, estaba a poca distancia del tercero después del TC3 pero perdió al menos un minuto al saltarse un cruce a nueve kilómetros del TC4.

PG Andersson ha sido el perdedor de la mañana cuando ha volcado su privado Fiesta RS WRC en el tramo dos, el Vargasen. El sueco fue el más rápido en el tramo del jueves, la Súper Especial, y empezaba el viernes líder a 0.6 segundos antes de que el accidente le hiciera perder más de un minuto. En el TC3 recuperó tiempo al conseguir el mejor crono pero en el siguiente tramo un pinchazo le dejó fuera de las oportunidades de victoria.

El checo Martin Prokop complete el top 10 con su Fiesta S2000 y Kimi Raikkonen está a 2.5 segundos con su Citroën DS3 WRC. De los otros pilotos World Rally Car, Matthew Wilson perdió todas oportunidades al tener problemas mecánicos con su Fiesta de M-Sport Stobart durante el primer tramo de hoy. “Es algo extraño. Cuando tienes que hacer maniobras con el coche las marchas son lentas. No me da confianza, es muy complicado”.

Khalid Al Qassimi y Dennis Kuipers perdieron tiempo cuando sus Fiestas sufrieron problemas en el turbo. Ken Block es 17º de la general en su primer rallye de invierno con neumáticos de clavos.

Anders Grondal y Veronica Engan, la novia de Mads Otsberg, lideran la categoría Producción con el Subaru Impreza WRX STi. Patrik Flodin, el favorito antes de empezar la carrera, perdió más de un minuto cuando se paró en un banco de nieve en el TC2 pero se mantiene detrás del piloto del Mitsubishi Lancer, Martin Semerad.