Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

lunes, 21 de febrero de 2011

WRC - Raikkonen: "Todavía hay mucho que aprender"

Kimi Raikkonen asegura que todavía le queda mucho que aprender a pesar lo puntos conseguidos en el Rallye de Suecia disputado a principios de este mes. / Fuente: WRC - Foto: WRC




Raikkonen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, finalizó octavo en la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes con su equipo ICE 1 Racing y su Citroën DS3 WRC, y junto a su copiloto Kaj Lindstrom.

El finlandés ya descartó la próxima cita del WRC, el Rallye Guanajuato México, pero volverá al WRC en el Vodafone Rallye de Portugal, y donde seguirá con su proceso de aprendizaje.

"Antes de Suecia sólo tuvimos un día para probar el coche, por lo que hay mucho que aprender", dice el piloto de 31 años en su web oficial. "Aunque el coche funcionó muy bien, la prueba fue complicada, se puso difícil además del clima cambiante que lo complicó todavía más".

"Después de cada prueba uno tiene claro que podría haber ido más rápido. Pero en esta ocasión mis sensaciones fueron que aprendí más y mejor que el año pasado. Suecia ha sido un buen inicio de temporada. El próximo rallye para nosotros será el de Portugal. Pero antes podremos hacer una jornada de test. Ahora es el momento de empezar a trabajar para ir rápido también en tierra".

Sobre su adaptación al Citroën DS3, Raikkonen comenta que todavía hay trabajo en mejorar las notas.

"Todavía tenemos que centrarnos más en las notas ", añade Raikkonen, que terminó décimo en la clasificación final del WRC la pasada temporada. "No nos equivocamos en demasiados lugares, pero había algunos que los tuvimos que rectificar antes de la segunda pasada. Si te equivocas es muy difícil mantener el coche en la pista. Es un reto trabajar con las notas para ir más seguro".

"Pero la verdad es que ha sido muy divertido volver a la competición de nuevo. No hemos tenido ningún problema importante y creo que estamos cada vez más cerca de los pilotos de arriba. En realidad, era más o menos un rallye fácil en circunstancias muy difíciles
".