Giandomenico Basso ha declarado tras realizar unos test que podría estar interesado en competir para el equipo malayo Proton Motorsports. / Fuente: IRC - Foto: IRC
Basso, el piloto italiano de 37 años, ha probado el modelo S2000 de la firma de Malasia Proton, en unos test celebrados en Italia, tras los cuales declaró haber disfrutado mucho de la experiencia.
"El coche es muy estable y noble", decía el piloto. "Elegimos para los test una carretera que conozco bien y en la que ya he rodado con otros S2000, para compararlos. Desafortunadamente esa carretera estaba cubierta de nieve y tuvimos que realizar los test en otra. Definitivamente el coche tiene potencial y he disfrutado mucho con él, además el equipo me ha transmitido buenas vibraciones".
Proton ha confirmado un programa con Andersson para el IRC durante este año, y aún no ha confirmado la segunda plaza del equipo, que podría ser para Basso.
"Me gustaría volver al IRC, es mi objetivo y es un campeonato que me gusta mucho. No hay nada definitivo aún, pero Proton me hizo una propuesta muy interesante y tengo que valorarla".