El jefe de Ford Motorsport Europa, Gerard Quinn, ha mostrado la preocupación del equipo debida al retraso que está sufriendo la presentación del calendario 2012 del WRC, que provocará un sobrecoste en la planificación de la temporada para los equipos participantes. / Fuente: Autosport - Foto: Ford
El calendario de la FIA para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012 sigue en fase de planificación, quedando aún pendientes diversas fechas y países por confirmar, debiendo presentarse el calendario definitivo a finales de marzo o a principios de abril, como fecha límite.
El nuevo calendario podría incluir entre sus novedades la celebración de una prueba de resistencia que discurriría entre Argentina y Uruguay, y es uno de los aspectos del mismo que más preocupa al máximo jefe de Ford, Quinn.
"Planear un calendario de trece pruebas con nueve meses de antelación no es fácil", dice el responsable de la firma del óvalo. "Por ejemplo, si finalmente sale adelante la prueba entre Argentina y Uruguay, necesitamos saberlo con antelación para preparar los planes de logística. Siempre he apostado por una mayor planificación del calendario, que nos permita realizar los planes más a largo plazo".
Otra prueba que está generado incertidumbre en las filas de Ford y Citroën es la de Japón, dadas las circunstancias en las que se encuentra el país en este momento.