Sebastien Ogier cree firmemente que aún tiene opciones de título a pesar de su accidente en el Rallye Guanajuato México a principios de mes. / Fuente: WRC - Foto: SebastienOgier.com
El francés Ogier había superado a su compañero de Citroën y siete veces Campeón del mundo, Sebastien Lob, el ultimo día de rallye pero rompió al golpear una roca rompió la rueda izquierda delantera de su DS3 WRC y tuvo que abandonar la competición.
Como resultado el piloto de 27 años es ahora sexto de la clasificación general de pilotos, a 31 puntos del líder Mikko Hirvonen y a 22 de Loeb, a 11 pruebas por disputar del campeonato, una de ellas la próxima semana: el Rallye Vodafone de Portugal.
Ogier, copilotado por su compatriota Julien Ingrassia, logró su primera victoria en el WRC en la prueba de Algarve de 2010 y está convencido que puede ofrecer más que su compañero de equipo después del incidente en México, que marcó su primer abandono de 2011.
“Estoy seguro que en México yo era más rápido que Loeb teniendo en cuenta mi posición en el orden de salida”, afirma Ogier. “Con las mismas condiciones creo que podría ser más rápido que él, esto es muy positivo pero para mí aún queda mucha temporada”.
Una victoria repetida de Ogier en Portugal le devolvería a la lucho por el título de pilotos, y en especial si puede conseguir los tres puntos extra en el último tramo, el Power Stage. Y con la sexta posición en la salida en la prueba con sede en Faro, Ogier tiene más cerca que nunca su tercera victoria en el WRC.
“Estoy motivado para seguir peleando porque aún quedan 11 rallyes”, comenta el ex campeón del mundo Júnior. “Tenemos una buena posición de salida en Portugal, la ideal para conseguir el triunfo”.