Petter Solberg tiene por objetivo salir a por todas en el Power Stage de Guanajuato que pondrá fin a la segunda cita del Campeonato del Mundo 2011. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El noruego es quinto de la general antes de disputar los últimos tramos del Rallye Guanajuato México pero quiere conseguir los tres puntos extra por ser el piloto más rápido en la última especial.
Contará con un neumático de repuesto en su DS3 WRC para ser tan competitivo como pueda.
“Después de los problemas que hemos tenido durante la carrera sería toda una recompensa”, comenta el ex campeón del mundo. “Tendremos un neumático de repuesto, iremos con precaución en los primeros dos para guardar las ruedas que tenemos y luego lucharemos a por todas en el Power Stage y a ver que pasa. Nuestro plan cuenta con aspectos positivos y negativos, e iremos a por él”.
Solberg, copilotado por el británico Chris Patterson, se quedó fuera de las oportunidades de victoria por un problema eléctrico en su coche el viernes por la tarde. Había sido tercero y había recortado la ventaja del líder.
De los 19 tramos hasta ahora, Solberg ha ganado cinco. Si mantiene la quinta plaza y gana el Power Stage sumará 13 puntos en México.
El Power Stage es un concepto nuevo en el WRC esta temporada. Es la parte final del rallye y se transmite por televisión en todo el mundo, y premia a los tres primeros con puntos extra (3-2-1).
El Power Stage de México tiene 8.28 km y empezará a las 11:06, hora local. Los competidores saldrán en el orden de salida inverso.