El renovado MINI John Cooper Works World Rally Car ya ha sido probado durante un test reciente en España con las nuevas especificaciones por parte de Kris Meeke y Dani Sordo. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El británico Meeke y el español Sordo pilotaron el nuevo Mini desarrollado por Prodrive, que ha sido perfeccionado durante los últimos meses antes de su esperado debut en la prueba del Rallye de Cerdeña de Italia de la próxima semana.
“El coche ahora cumple al completo las especificaciones del WRC,” comenta Dave Wilcock, el jefe técnico del equipo MINI WRC Team, después de un test cerca de Girona. “Era muy importante que Dani y Kris lo probaran en condiciones similares a las que se esperan en Cerdeña. Un shakedown extenso nos permitirá dar los toques finales a la preparación.”
Wilcock continua: “Fue un programa de desarrollo acelerado durante el cual llegamos a nuestro límite. En la prueba de Cerdeña veremos lo buenos que somos respecto a nuestra competencia.”
Meeke, para quien su participación en el Rallye de Cerdeña de Italia significa su reaparición al WRC desde octubre de 2008, afirma: “He estado muy cerca del equipo desde el inicio por lo que he visto como todo esto tomaba forma y tengo que decir que estoy muy emocionado por ello. Es imposible saber hasta dónde llegará el coche respecto a los Citroen y los Ford. Todo lo que sabemos es que no iremos por delante ni por detrás, estaremos en el medio.”