La prueba británica amplia su trazado en Gales, abarcando la mayor parte de la región, para el fin de la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallyes. / Fuente: WRC - Foto: WRC“El Rallye de Gales siempre ha tenido un compromiso por innovar y aportar nuevas ideas para la prueba británica del Campeonato del Mundo de Rallyes”, dijo Andrew Coe, director ejecutivo de International Motor Sports Limited, responsables de la organización del Rallye de Gales. “En esta ocasión tendremos más kilómetros en Gales, así como algunas de las especiales más emblemáticas de la historia del rallye”.
La ceremonia inaugural de salida será en los exteriores del castillo de Conwy, situado en la costa norte de Gales el jueves 11 de noviembre. El Rallye de Gran Bretaña se pondrá en marcha por los tramos de Gran Orne, utilizados por última vez en la prueba del año 1981. Tras las especiales de grava el primer día de rallye finaliza en el bosque de Clocaenog, que vuelve a la prueba después de utilizarse por primera vez en la temporada de 1996.
En la segunda jornada el parque de asistencia del rallye se dirige a Llandudno, la acción del viernes será en dos tramos distintos que se repetirán tres veces cada uno: Dyfy Forest, que vuelve al Rallye de Gran Bretaña desde su última aparición en 1961 y Dyfnant Forest que se disputará después de la asistencia, para finalizar el día en Cardiff.
La jornada del sabado tendrá lugar en los tramos clásicos de Hafrenm, Sweet Lamb y Myherin con dos pasadas por cada uno de ellos. Además celebrará una especial en la Bahía de Cardiff antes de los últimos seis tramos televisados en directo el domingo, incluyendo el FIA Power Stage.
La ceremonia de celebración será nuevamente en la Bahía de Cardiff. “Para el 2011 hemos intentado potenciar el rallye y darle un nuevo enfoque”, dijo Coe. “Tenemos una excelente relación con el Gobierno de la Asamblea de Gales y nos han prestado todo su apoyo para que la prueba llegue a zonas del norte de Gales”.