El director de Prodrive, David Richards, prevé que en la temporada que viene el número de unidades del Mini WRC compitiendo en el Mundial sea de diez, dos de ellas pertenecientes al equipo oficial. / Fuente: Autosport - Foto: Prodrive Ayer lunes tenía lugar la presentación oficial del equipo, que tiene claras intenciones de plantar cara a los por ahora contendientes al título mundial: Ford y Citroën. Por su parte, David Richards, actual jefe de Prodrive, empresa que ha desarrollado el nuevo Mini World Rally Car, ha declarado que el rendimiento del nuevo vehículo -que ya ha realizado varias participaciones durante este año, bien sea bajo especificaciones S2000 o WRC- es excelente para un modelo tan nuevo, consiguiendo además la primera victoria hace pocos días a los mandos de Andrea Navarra, en un rallye disputado en Italia.
"Habrá diez Minis WRC compitiendo el año que viene", aseguró Richards. "Cuando Mini decidió regresar al campeonato tenía dos claros objetivos: tener un coche competitivo y ganador y también un coche atractivo para los pilotos de todo el mundo".
"A finales de este año habrá unas veinte unidades de Mini, contando las que tengan especificaciones S2000 y WRC, así que los pilotos interesados dispondrán de unidades suficientes. De momento no estamos cerrando acuerdos con nadie, pues preferimos centrarnos primero en la producción de los vehículos".
El debut del equipo oficial Mini en el WRC tendrá lugar en el Rallye de Italia, donde estarán presentes cinco unidades del mismo.