El piloto noruego Petter Solberg ha propuesto una solución justa para la decisión sobre el orden de salida, que en los rallyes sobre tierra preocupa tanto a los pilotos. / Fuente: Autosport - Foto: WRC
Solberg, que este año piloto un Citroën DS3 WRC, ha declarado que la forma de salida en los tramos de los rallyes actuales da lugar a demasiadas tácticas de equipo, que se alejan del espíritu primigenio de los rallyes: conducir todo lo rápido que sea posible.
"Es muy aburrido ahora", afirmaba el nórdico. "Los rallyes no son esto. Yo quiero poder ir a fondo desde el principio, y no estar pensando en levantar el pie como estrategia. El propósito de este deporte es ir tan rápido como puedas con el coche".
Por ello, propone una fórmula alternativa al modelo actual, que tanta polémica levanta, y no es otro que el de dejar que la suerte decida a los pilotos que abrirán pista cada día: "Lo mejor sería poner 15 números en un sombrero y que los pilotos vayan sacándolos. Es la forma más justa, alguna vez te tocará el primero, pero no siempre, y todos los pilotos creen en esta solución. Sería tan sencillo como la noche anterior celebrar el sorteo para el día siguiente".
"Este método dejaría a un lado las estúpidas estrategias y podríamos volver a preocuparnos de lo que debemos: competir", sentencia Solberg.
Según se especula, podría haber un cambio de reglamentación en este apartado, pero la falta de acuerdo entre los equipos parece que harán imposible que se adopte alguna nueva medida antes del Rallye de Cerdeña, para el cual se había propuesto el cambio.
Solberg, que este año piloto un Citroën DS3 WRC, ha declarado que la forma de salida en los tramos de los rallyes actuales da lugar a demasiadas tácticas de equipo, que se alejan del espíritu primigenio de los rallyes: conducir todo lo rápido que sea posible.
"Es muy aburrido ahora", afirmaba el nórdico. "Los rallyes no son esto. Yo quiero poder ir a fondo desde el principio, y no estar pensando en levantar el pie como estrategia. El propósito de este deporte es ir tan rápido como puedas con el coche".
Por ello, propone una fórmula alternativa al modelo actual, que tanta polémica levanta, y no es otro que el de dejar que la suerte decida a los pilotos que abrirán pista cada día: "Lo mejor sería poner 15 números en un sombrero y que los pilotos vayan sacándolos. Es la forma más justa, alguna vez te tocará el primero, pero no siempre, y todos los pilotos creen en esta solución. Sería tan sencillo como la noche anterior celebrar el sorteo para el día siguiente".
"Este método dejaría a un lado las estúpidas estrategias y podríamos volver a preocuparnos de lo que debemos: competir", sentencia Solberg.
Según se especula, podría haber un cambio de reglamentación en este apartado, pero la falta de acuerdo entre los equipos parece que harán imposible que se adopte alguna nueva medida antes del Rallye de Cerdeña, para el cual se había propuesto el cambio.