Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

sábado, 28 de mayo de 2011

WRC - Entrevista a Malcolm Wilson tras el primer día en Argentina

Ford no ha vuelto a ganar una prueba del WRC desde la victoria de Mikko Hirvonen en el Rallye de Suecia en el mes de febrero. Sin embargo, Jari-Matti Latvala se encuentra en primera posición después de la primera jornada en Argentina y podría romper esta mala racha. / Fuente: WRC - Foto: WRC


¿Qué piensas sobre la actuación de Jar-Matti hoy?
“Ha hecho un trabajo magnifico. Estamos muy contentos con el coche y cómo ha respondido en las zonas de asfalto, es una gran noticia ya que siempre hemos sufrido mucho sobre esa superficie. Ha sido un gran día. Ser líderes con 18 segundos sobre Petter y 28 segundos respecto a Ogier es una diferencia muy buena, impresionante”.

¿Abrir pista mañana no será muy bueno?
“Todo el tiempo que hemos hablado con Jari nos ha comentado lo bien que funcionaba el coche y no le importaba en qué posición salir mañana. Esto caracteriza a los pilotos jóvenes. También después de ver que Loeb ganó en Cerdeña saliendo siempre primero creo que hemos visto que no hay mucha diferencia entre el primero o el cuarto”.

¿Tenia mucha presión Jari-Matti por su error en Cerdeña?
”No, de ninguna manera. Él sabe que estamos contentos con él y por el coche. Es justo confiar en él y esperar lo que es capaz de hacer con el coche, por ahora los resultados esta ahí”.

Tal y como están las cosas ¿Crees que uno de sus pilotos puede ganar el rallye?
”¿Si alguien puede ganar? Si claro, Jari puede ganar. Mañana es una jornada de 160 kilómetros y estamos bien situados teniendo a nuestros pilotos en primer y cuarto lugar. Sólo tenemos que esperar y rezar para que no haya mucha polvo para mañana y que Mikko pueda mejorar su posición”.

¿Cómo resumirías el rendimiento de Mikko en la jornada del viernes?
”No sé por qué, pero perdió más tiempo en las zonas de asfalto que cualquier otro de los pilotos punteros. En la última especial apretó un poco más sus neumáticos y estuvo más cerca de los demás. Pero tiene la sensación de que los niveles de adherencia son muy bajos a los que el quiere tener”.

¿Qué le dirá a sus pilotos de cara al sábado?
”Que estamos en una buena posición para ganar este rallye sin lugar a duda”.