Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

miércoles, 4 de mayo de 2011

WRC - Hirvonen espera dar el gran golpe en Cerdeña

El piloto del equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen, espera que el hecho de no salir primero el viernes en el Rallye de Italia Cerdeña le ayude a volver al reducido círculo de ganadores. / Fuente: WRC - Foto: WRC



El finlandés Mikko Hirvonen no ha vuelto a saborear la victoria desde el Rallye de Suecia del pasado mes de febrero. Después del Rallye de Jordania, Hirvonen se situó por detrás de Sebastien Loeb en la clasificación de pilotos, y no tendrá que limpiar la pista a aquellos que van por detrás, algo que ha tenido que hacer en las tres últimas pruebas.

“La superficie es más arenosa que la mayoría de los rallyes de tierra europeos, lo que supone una ventaja para mí no ser el primero en tomar la salida en tierra por primera vez esta temporada,” comenta Hirvonen. “Tuve que sufrir eso en la primera jornada de Jordania, mientras intentaba encontrar la puesta a punto correcta, pero lograr dos mejores tiempos el segundo día fue una inyección de confianza. El Fiesta RS WRC se comporta de forma estupenda en tierra y la velocidad que ha demostrado indica que deberíamos ser completamente competitivos en cualquier lugar.”

Hirvonen, sólo dos puntos por detrás de Loeb en el liderato del campeonato, llega a la quinta cita de la temporada, y ha finalizado segundo en las últimas cuatro ediciones de Cerdeña.

“La pista es estrecha y no tienen un final definido, así que en lugar de contar con cunetas para marcar los lados de la carretera, hay arbustos, árboles o rocas, lo que añade más dificultad,” comenta.

Su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala, ganó en Cerdeña en 2009 y en esta ocasión sale desde detrás después de perder en Jordania por sólo dos décimas de segundo, el resultado más ajustado en la historia del WRC.

“Al menos esto es el WRC y solo he tenido que esperar tres semanas para el próximo rallye. Si hubieran sido los Juegos Olímpicos, ¡tendría que haber esperado cuatro años!” afirma el piloto finlandés de 26 años. “Disfruto pilotando en esta competición y mi decepción en Jordania aumentó mi motivación para esta prueba. Estoy hambriento por ganar. Tengo una buena posición de salida para la primera jornada, y debo usarla bien para lograr la victoria el último día.”