Mads Ostberg afirma que ganar el Rallye Sorland del campeonato noruego el fin de semana pasado sustituye el no haber realizado el test de Cerdeña. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El piloto del equipo M-Sport Stobart Ford, Mads Ostberg, empezará el Rallye de Italia Cerdeña sin saber cómo responde su Fietsa RS WRC sobre la pista ni qué se encontrará en la prueba del WRC de esta semana. El shakedown del jueves no se considera representativo del terreno que la prueba cubre el viernes por la mañana.
“No haber realizado el test es mi mayor preocupación porque odio participar en un rallye que no he probado,” comenta Ostbeg. “Por eso, disputar el rallye de Noruega fue de gran ayuda. Estoy de acuerdo en que estuve más con el Fiesta Super 2000 en vez del coche WRC, y que hay diferencias, pero en algunos aspectos se pueden comparar y fue bien para practicar con las notas.”
Ostberg se vio envuelto en una dura lucha con el piloto de Producción WRC Anders Grondal, antes de que su compatriota estrellara su Subaru Impreza WRC y abandonara en el quinto tramo.
“Competimos muy duro porque su coche tiene más ventaja sobre tierra que durante los rallyes de invierno,” afirma Ostberg. “Habían ocho tramos y gané seis de ellos, pero antes de que se estrellara teníamos una gran lucha.”
El compañero de equipo de Ostberg, Matthew Wilson, tampoco ha realizado los tests de Cerdeña. No obstante, cubrió el mes pasado 270 kilómetros en un test de M-Sport en el bosque de Greystoke, Reino Unido.
“El tiempo fue seco, soleado y había mucho polvo, que es justo lo que quería,” revela el británico. “Realizamos pruebas de durabilidad con el eje de transmisión y no tuvimos ningún problema. Nos fue bien pasar ese tiempo con el coche.”
Wilson intentará sumar puntos para M-Sport Stobart en la clasificación de equipos por primera vez esta temporada, después de haber sido elegido junto a Ostberg, en lugar de Henning Solberg, “No hay mucha diferencia, sólo que usaré el mismo motor que Henning en Jordania, y tengo que pensar en la caja de cambios porque probablemente use la misma en Argentina.”