La noticia de que Volkswagen va a regresar al Campeonato del Mundo de Rallyes FIA a partir de 2013 ha sido valorada el promotor del campeonato como una prueba más del creciente valor de este deporte para las marcas y su relevancia para los coches de serie. / Fuente: WRC - Foto: WRC
La presentación fue ayer jueves en Cerdeña, Volkswagen confirmó un compromiso de cinco años en el WRC, para disputar el campeonato completo en 2013, después de un período de 18 meses de pruebas y desarrollo.
La empresa alemana desarrollará un World Rally Car derivado de la versión de su popular modelo Polo, y se denominará Polo R WRC, con tracción a las cuatro ruedas y un motor turbo de 1.6 litros para ajustarse a la nueva reglamentación de World Rally Car que ha debutado esta misma temporada.
Con Citroën, Ford y, a partir de esta misma semana en el Rallye de Italia Cerdeña, MINI, el mundial sigue creciendo y es el mejor escaparate, Simon Long, director general de North One Sport, comenta que la decisión de VW de entrar en el WRC, ha sido un nuevo impulso para un campeonato lleno de acción.
"El WRC es lo máximo de los rallyes; es buscar ser el mejor del mundo, y Volkswagen es de las mejores marcas mejores del mundo", dijo Long. "Después de la llegada de MINI de la mano de BMW, este es otro voto de confianza de cara al futuro del WRC. El WRC es innovación, ya sea en lo deportivo, técnico, o de promoción. Estamos encontrando nuevas formas de conectar con los aficionados, nuevas formas de desarrollar este deporte y la tecnología que le rodea, y que refleja muy mucho lo que VW está buscando para promocionar el Polo".
"Lo que ha conseguido Volkswagen en el Rallye Dakar ha sido un campo de entrenamiento perfecto para lo que pueden llegar al máximo en el WRC. Han demostrado lo que pueden hacer en la arena, ahora vamos a ver lo que pueden hacer en la arena, tierra, hielo, asfalto y la nieve."
Desde que llegó hace dos años la última versión del Polo, se ha convertido en uno de los modelos de mayor éxito en su categoría, se vendieron más de 500.000 en 2010. Producido en las plantas de Europa, Rusia, Sudáfrica, India y Brasil, Volkswagen tiene como objetivo hacer del Polo el pequeño coche de mayor éxito en el mundo.
"En dos años, el Polo se ha convertido en una marca global", comentó el responsable de marketing de Volkswagen, Luca de Meo. "El WRC es una plataforma global y esta es una razón muy importante desde un punto de comercialización, y desde la marca apoyamos este proyecto. Con 13 carreras en cuatro continentes, el certamen tiene una repercusión mediática enorme. Se desarrolla en más de 80 condados, más de 500 millones de personas lo siguen, pero esto es sólo el comienzo. Es sin duda uno de los eventos más importante del mundo. "