Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

lunes, 23 de mayo de 2011

WRC - Los pilotos de Ford son cautos respecto al Rallye de Argentina

Los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala admiten que darán el máximo en la prueba argentina para volver a situar al equipo Ford Abu Dhabi World Rally en lo más alto este fin de semana / Fuente: WRC - Foto: WRC


Los pilotos del Óvalo Azul no han vuelto a lograr la victoria en una prueba del WRC desde que Hirvonen lo consiguiera en el Rallye de Suecia en febrero. Aunque Hirvonen y Latvala han demostrado de lo que es capaz el Fiesta RS WRC tras ganar varios tramos y conseguir acabar en el podio, la victoria aún se les resiste.

Hirvonen, que se encuentra a siete puntos del líder Loeb en la clasificación, afirma que el hecho de que este año una quinta parte del Rallye de Argentina sea sobre asfalto añade más emoción a la prueba, tanto para él como para su compañero de equipo Latvala, ya que ello implica tener que utilizar neumáticos blandos.

La superficie mixta de los tramos será complicada para los neumáticos”, admite Hirvonen. “La especial de El Condor es difícil porque es estrecha, muy virada y llena de piedras. Este año el tramo será de asfalto, por lo que será más ancho y llano, así que tendré que cambiar mi planteamiento. Durante los tests el coche respondió bien sobre asfalto. Será la primera vez que los nuevos coches del WRC compiten en este tipo de superficie, así que será una nueva experiencia para todos.”

Y continúa: “Hay un poco de todo en este rallye: tierra, asfalto, pasos de agua, tramos largos. En Argentina es final de otoño en mayo y no podemos estar seguros de qué tiempo tendremos. Podría ser cálido y seco, lo que complicaría las condiciones para los neumáticos blandos, o también húmedo y embarrado, lo que haría más resbaladizo el asfalto. Mis cronos en la última prueba de Italia fueron buenos y estoy satisfecho por el ritmo del coche, así que confío en repetir lo mismo en Argentina.”

Latvala es precavido respecto América del Sur: “Siempre es un rallye muy complicado y este año hay muchos kilómetros sobre asfalto en los que debemos montar neumáticos de tierra. La primera especial del viernes se disputará sobre pistas técnicas, lo que contrasta con la segunda, que está llena de zonas rápidas, saltos y pasos de agua. Además, el último tramo es el más largo de los que se disputarán en esta temporada del campeonato.”