Petter Solberg se centrará exclusivamente en el Campeonato del Mundo de Rallyes de esta temporada tras aplazar su participación en el Pikes Peak International Hill Climb del mes que viene en América. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El campeón mundial de 2003, Petter Solberg, ha estado trabajando en un proyecto para poder disputar la prueba ubicada en Colorado, con un coche fabricado por él mismo y con el propósito de bajar la barrera de los diez minutos.
El ex piloto del equipo Suzuki World Rally Team, Nobuhiro ‘Mosntruo” Tajima, logró en 2007 el récord actual con un tiempo de 10m01.41s en la prueba mixta, que cubre una distancia de 19.98 kilómetros, cuenta con 156 curvas y llega a altitudes máximas de 4.300 metros por encima del nivel del mar.
Solberg, que ocupa el quinto puesto de la clasificación general del WRC tras quedar tercero en el Rallye de Italia Cerdeña de principios de mes, ha decidido tomar la decisión de posponer hasta el año que viene su participación en la prueba por falta de tiempo.
“Deseaba con todas mis fuerzas estar allí este año,” ha publicado Solberg en su página web. “A pesar de todo, creo que hemos tomado la decisión correcta y no lo lamentaremos en junio. Nuestro objetivo en esta prueba es sólo uno, ser los más rápidos, y para que así sea todo debe estar al 110 por ciento. Desde que tomamos la decisión de participar en ella, también hemos tomado otros proyectos, por lo que no hemos tenido el tiempo necesario para centrarnos en el Pikes Peak Hill Climb, pero estaremos allí en 2012.”
La Pikes Peak International Hill Climb tundra lugar el 26 de junio, una semana después del Rallye Acropolis de Grecia.
La próxima cita para Solberg es el Rallye de Argentina, sexta prueba del WRC, ubicada en Carlos Paz del 26 al 29 de mayo. En esta carrera él pilotará su Petter Solberg World Rally Team Citroen DS3 WRC junto a su copiloto, el británico Chris Patterson.