Petter Solberg comenta que lograr su primer podio del 2011 en el Rallye de Italia Cerdeña el domingo le ha devuelto la ilusión tras no poder ganar la prueba. / Fuente: WRC - Foto: WRC
Solberg lideraba la general después de la primera especial del viernes, pero en el siguiente tramo su Citroen DS3 WRC tuvo problemas con la válvula del turbo y sus esperanzas se desvanecieron. Un pinchazo el segundo día agravó aún más su situación, pero volvió a la carga el último día y logró la tercera posición en la prueba de tierra.
“Podría haber ganado este rallye, pero sufrí algunos problemas que me hicieron perder mucho tiempo,” comenta el piloto de 36 años. “Hice todo lo que pude, conozco la velocidad en Cerdeña y fuimos los más rápidos, puede que exceptuando a Sebastien Loeb, que es muy bueno pero no tuvo problemas. Un podio es muy importante para mí, para todo el equipo y para mi motivación."
“He tenido un inicio de temporada bastante complicado. La velocidad ha sido buena en algunos tramos, pero no siempre hemos tenido una prueba libre de problemas. En esta ocasión he disfrutado de los tramos y hemos logrado subir al podio.”
A pesar de conseguir la tercera posición en Cerdeña y poner fin a una mala racha, Solberg admite que sus esperanzas de lograr un segundo campeonato del mundo se han desvanecido de forma sifnificativa. Después de cinco rallyes, el noruego es cuarto a 54 puntos del líder Sebastien Loeb.
“El campeonato se ha puesto difícil para mí,” afirma Solberg, cuyo copiloto es el norirlandés Chris Patterson. “Desde el inicio de la temporada hemos tenido muchos problemas. Pero aún queda mucho rallye. Tengo esperanzas en Argentina y realizaremos dos días de test antes de la prueba. Espero lograr más velocidad con el coche.”