Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

sábado, 4 de junio de 2011

IRC - Hanninen toma el liderato del Rallye de Yalta

Al térmno de la segunda jornada del Rallye de Yalta, disputada el viernes, el finés Hanninen es líder de la clasificación con su Skoda Fabia S2000, perseguido por Bouffier y Kopecky. / Fuente: IRC - Foto: IRC



El vigente campeón del Intercontinental Rally Challengue, Juho Hanninen, se ha colocado líder en el Rallye de Yalta a bordo de su Skoda Fabia S2000, tras haber comenzado el día en la undécima posición debido a una penalización de diez segundos impuesta el jueves al adelantarse a la salida en una de las especiales cronometradas. Su alto rendimiento en las especiales de la segunda jornada y los problemas de varios de sus rivales han permitido al finés auparse a la primera plaza de la tabla, con una diferencia respecto al segundo clasificado -Bouffier- de ocho segundos.

El francés Bouffier, quien ganara la primera cita del IRC 2011, en Monte Carlo, he tenido en la jornada del viernes un día para olvidar. A los problemas con el embrague de su Pegueot 207 S2000 del equipo oficial Peugeot de Bélgica y Luxemburgo se sumaban el encontrarse, en la quinta especial del rallye y tercera del día, a los vehículos "00" y "0" de la caravana de seguridad durante el tramo, lo que le hizo perder varios segunos hasta que pudo sobrepasarlos, aunque la organización, tras revisar el video "onboard" del francés durante la etapa, ha decidido restar 4,7 segundos en su cuenta personal, quedando al ventaja del piloto líder respecto al francés reducida a ocho segundos.

En tercera posición, aunque a casi un minuto del líder del rallye, se encuentra Kopecky, que con otro Skoda Fabia S2000 ha tenido que lidiar con problemas con la dirección asistida de su coche y, tras un par de salidas sin consecuencias, logra acomodarse en la tercera plaza de cara a los tramos del sábado.

Mikkelsen marcha en la cuarta posición y Wilks, que terminó el primer día del rallye en la segunda posición, ha sufrido, al igual que muchos otros participantes, varios pinchazos que le han retrasado en la clasificación general -acumula tres minutos de desventaja respecto al líder-, pese a haber realizado unos tiempos muy buenos a lo largo del día.

Neuville y Gardemeister marchan en sexta y séptima posición respectivamente.