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¿Por qué has decidido quedarte en Citroën?
“He decidido quedarme en los rallyes. Estaba tratando de hacer más contactos en varios equipos, ya que realmente lo que quería era continuar en el automovilismo porque no quiero estar en casa cuando me retire de los rallyes. Entonces, la decisión era cada vez más clara y como todavía puedo conseguir buenos resultados, supuse que quizá era un poco pronto para retirarme de los rallyes. Entonces la opción estaba entre Citroën y Volkswagen”.
¿Cómo de seria considerabas la oferta de Volkswagen?
“Tuve la propuesta de Volkswagen. Era interesante pero también era una opción difícil. Desarrollar un coche nuevo hubiera sido un reto agradable pero significaría que la próxima temporada sería muy tranquila y después volvería al año siguiente. Citroën me ha mostrado lo motivados que han estado para que me quedara en el equipo. Tuve algunas conversaciones con el mánager de la marca y me explicó lo importante que ha sido nuestra relación hasta ahora. Supuse que al estar un año sin competir mi vuelta sería complicada. Aquí, conozco al equipo, tengo un buen coche y sé que lo tendré para el próximo año, así que por eso me quedo”.
Entonces, ¿quedarse en Citroën era la opción más sencilla?
“No, no puedes decir eso. Por supuesto, conozco lo que tengo en este equipo y no sé que es lo que encontraré en otro lugar. Nunca es fácil pelear por el título del mundo, así que no es una opción sencilla”.
Al quedarte en el campeonato del mundo podrías ganar 10 títulos...
“Sí, pero no pienso en ello. Sólo era la mejor opción que podía tomar. Nunca esperaba ganar siete títulos del mundo. Es agradable continuar, pero no tengo ningún objetivo marcado”.
Pelearás con tu compañero de equipo Sebastien Ogier, quién parece ser un gran rival para ti...
“¡Lo sé! Si continuara en otro equipo sería lo mismo porque Ogier también está en la competición. Después de tomar la decisión de continuar en los rallyes, supe que tendría que pelear con él y también con los otros pilotos. Es así, estoy seguro de que tengo un buen coche”.
Ahora que ya has tomado la decision, ¿te has quitado un peso de encima?
“Lo haré cuando ya no me pregunten sobre mi futuro, lo que significa que seré capaz de concentrarme más en los rallyes y olvidar los negocios”.
¿Tuviste presión a la hora de tomar la decision?
“Es difícil presionar pero ellos -Citroën- realmente me han mostrado que quieren que continúe, así que es otro tipo de presión. Me alegré al ver que creen en lo que podemos conseguir juntos”
¿Será 2013 tu última temporada?
“Es mucho tiempo, digo que el próximo año es el último. No puedo ver mi futuro más allá de los próximos dos años. Ahora tengo la oportunidad de paralizar el contrato con Citroën al finalizar el próximo año. Quizá el año próximo no disfrutaré tanto como ahora y pararé. Prefiero tener la posibilidad de parar cuando quiera. No me imagino pilotando en los rallyes en 2014”.