Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

viernes, 16 de septiembre de 2011

WRC - Solberg está satisfecho con el rendimiento en Australia

Petter Solberg afirma que el ser capaz de poder igualar el ritmo de los dos primeros clasificados en el Rallye de Australia fue más importante que el conseguir su segundo podio de esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. / Fuente: WRC - Foto: WRC


Solberg, campeón del mundo en 2003, llegó a Coffs Coast, donde se disputó la prueba australiana, tras no haber logrado buenos resultados en las citas anteriores, Finlandia y Alemania.

Con su Citroën DS3 WRC que montaba un nuevo motor turbo de 1.6 litros, el piloto noruego y junto a su copiloto Chris Patterson, fueron claros candidatos a las primeras posiciones desde el inicio del rallye.

“Seriamente, no me importa tanto el resultado, se trata más de la velocidad, que fue la correcta. El coche volvía a tener un buen ritmo de nuevo”, decía Solberg a Wrc.com poco después de finalizar la prueba en Coffs Harbour. “Citroën montó un nuevo motor y las cosas funcionaron correctamente desde el shakedown. Estuvo bien y no puedo decir nada más que eso”.

Ken Rees, el responsable del Petter Solberg World Rally Team, admitió en Australia que el equipo había contemplado la idea de no ir al país austral por falta de presupuesto.

“Es verdad”, dijo Solberg. “Tienes que recordar que la velocidad que tuvimos en los dos últimos rallyes no era buena ya que no conseguimos marcar el mejor tiempo en ningún tramo, y yo les dije a los patrocinadores que sería quinto o sexto en cada prueba, sobre todo después de que en dos pruebas estuviéramos los primeros en los tramos”.

Cuando se le preguntó por sus perspectivas de cara a las tres citas que faltan por disputarse, Solberg respondió: “No sé nada del resto de temporada. Tenemos que sentarnos y analizar, así sabremos cómo conseguir la misma actuación en el próximo rallye”.

“El plan es realizar un test antes de Francia, es esencial pero todo depende del presupuesto y la estrategia. Es duro siendo un equipo privado en comparación con lo que fue el año pasado. Por mí parte, haré todo lo posible”.