Los pilotos de Citroën, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, se han llevado el mejor tiempo en las dos pasadas por el tramo espectáculo que servía para dar inicio al Rallye de Australia. / Fuente: WRC - Foto: WRCOgier ha sido 0,7 segundos más rápido en la primera pasada y Loeb ha marcado el mejor registro en la segunda, siendo 0,1 segundos más rápido que Ogier. El joven francés es el actual líder del rallye con una diferencia de 0,6 segundos.
"Ha sido una buena salida pero la salida real es mañana", decía Ogier en referencia a los caminos de tierra que se encontrarán el viernes. "Ha estado bastante deslizante y no ha sido fácil encontrar el ritmo adecuado. El coche va bien, así que estoy contento".
Loeb ha afirmado: "Ha estado bien. He hecho un buen tramo, una especial que es bastante específica en comparación con el resto de tramos del rallye. Pero la pista ha estado bastante deslizante, especialmente con los neumáticos duros de tierra".
El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala ha sido el tercero más rápido en ambos tramos. El piloto oficial del óvalo azul se encuentra a una distancia de 2,8 segundos del líder, Ogier. Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, es cuarto en la clasificación general.
"He estado un poco estresado pensando en cómo iba a afectar el agarre", decía Latvala. "En un par de sitios, estaba demasiado deslizante pero, en general, ha ido mejor de lo esperado. Me iré a dormir con una sonrisa".
Petter Solberg ha reconocido que el set up de su DS3 WRC privado ha sido demasiado duro para las condiciones de mojado pero ha comentado que no ha cometido ningún error. El noruego es quinto de la general tras haberse disputado los dos primeros tramos del Rallye de Australia.
Matthew Wilson ha sufrido un trompo en una curva a izquierdas en la primera especial, situación que ha dañado el alerón frontal de su Fiesta M-Sport Stobart. Wilson es noveno en la clasificación.
El joven piloto británico Harry Hunt ha impresionado marcando el mejor tiempo entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Producción en las dos pasadas a Coffs. El polaco Michal Kosciuszko es el actual líder de la categoría con su Mitsubishi Lancer Evolution X.
La lluvia que ha empezado a caer antes de la salida ha dejado la pista mojada, factor que ha reducido el agarre y ha añadido más complicaciones a los pilotos. Cuando se disputaban los tramos, ha seguido lloviendo y ha provocado que los caminos estuvieran aún más deslizantes.
El primer día del Rallye de Australia empezará el viernes por la mañana (hora local en Australia) con el tramo Shipmans de 29.03 kilómetros.