Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

viernes, 9 de septiembre de 2011

WRC - Los pilotos de Citroën explican sus abandonos

Tras haber realizado cada uno el mejor tiempo en las dos especiales disputadas en la jornada de ayer, los pilotos de Citroën, Loeb y Ogier, abandonaban durante la etapa del viernes debido a sendos accidentes. / Fuente: WRC - Foto: WRC


Loeb lideraba la general del rallye con 2 segundos sobre Ogier, cuando a mitad del TC4, Brooklana, padeció un vuelco por ir demasiado rápido en una curva de derechas.

“Entré demasiado rápido en la curva de derechas porque no reaccioné a tiempo”, dijo Loeb. “No estaba concentrado, no frené lo suficiente para poder girar en esa curva y nos salimos”.

Loeb negó que estuviera arriesgando mucho en unas condiciones de poca aderencia. “No estaba atacando, ya que hoy abria pista. Estaba buscando algo y cuando vi la curva ya era demasiado tarde”.


Por su parte, el joven piloto galo Ogier explicaba su accidente atribuyéndolo a la velocidad a la que circulaba con su DS3, pues se encontraba atacando.


“Fuimos demasiado rápido y chocamos contra un árbol destrozando el radiador del coche”, ha comentado Ogier. “El día ha sido muy complicado, no teníamos tracción con el neumático de compuesto duro. No tenía presión, pero sabía que tenía que conseguir más tiempo para los tramos de la tarde, porque tenía que abrir pista. Podías cometer un error fácilmente”.

Ogier dijo que su error fue resultado de ir demasiado rápido en una curva de izquierdas en unas condiciones de mojado muy delicadas. “Me tocó la parte trasera del coche en un pequeño banco de tierra”, dijo el francés. “Hice un trompo y luego golpeamos un árbol. No fue un gran error, pero era fácil cometerlo, las condiciones eran muy difíciles”.

Todavía no está claro si Ogier podrá volver a competir gracias al Super Rally este sábado. “Creo que el coche debería de funcionar bien, nos paramos bastante rápido, no sé si será posible sumar puntos”, dijo Ogier. “Es decepcionante”.