Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

lunes, 31 de enero de 2011

Reportaje - Los nuevos WRC

La temporada 2011 del WRC llega acompañada de una nueva generación de Wolrd Rally Cars, con las dos marcas principales, Citroën y Ford, con sus armas ya preparadas para el primer asalto, el Rallye de Suecia. A ellas se unirá Mini, que disputará un programa reducido este año.

Las trece pruebas que componen el Campeonato del Mundo de Rallyes de esta temporada verán pasar por sus recorridos a una nueva hornada de máquinas del más alto nivel, fruto de la nueva reglamentación, que limita la cilindrada de los motores a los 1.6 litros, en lugar del dos litros usado el año anterior, además de limitar a 33 mm el diámetro de la brida del turbo, y su presión máxima a 2,5 bares.
De este modo, el concepto del downsizing llega a la competición del máximo nivel, haciendo a los coches perder potencia respecto a los del año anterior, al tiempo que se elimina el diferencial central y otros elementos, un paquete de reformas destinado a abaratar costes y que podría resultar efectivo pues a las marcas ya inscritas en el 2011 (Ford, Citroën y Mini) podrían sumarse VolksWagen o Renault, según se escucha en algunos círculos, en los próximos años.

A lo largo de los próximos días publicaremos un artículo por cada marca oficial inscrita, a modo de previo para la temporada, con las características básicas del coche así como los pilotos que integrarán los diferentes equipos.