
El campeón del mundo en 2003 disputará al volante del DS3 las 13 pruebas del WRC, que arranca la próxima semana con el Rallye de Suecia.
Junto con su copiloto, el norirlandés, Chris Patterson, Solberg recorrió 260 kilómetros aproximadamente durante los test realizados en condiciones de frio y nieve.
"Fue divertido pilotarlo, me encantó. Un día de test no es nunca suficiente pero hice todo lo que pude. A decir verdad, el coche era fácil de pilotar. Tengo buenas sensaciones y tiene un equilibrio neutral, me gusta”, explicó el piloto después de las pruebas.
Solberg quiere realizar más test antes de los reconocimientos previos al rallye, que empezarán el próximo martes 8 de febrero. “Quiero pilotar el coche otra vez antes del rallye para comprobar algunas cosas”, afirma.
Dado que no ha probado durante muchos kilómetros el DS3, Solberg es cauto de cara la primera prueba de la temporada en Karlstad (del 10 al 13 de febrero).
“Espero subirme al podio, nada más”, afirma el piloto de 36 años. “Será un rallye complicado para mí porque aún tendré que adaptarme al coche y prepararlo para los próximos test y para la segunda prueba del WRC en México”.
El equipo Petter Solberg World Rally Team estrenará un nuevo diseño para este 2011, que será desvelado en breve.