Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

lunes, 7 de febrero de 2011

Otros - El accidente de Kubica según su copiloto

Jakub Gerber acompañaba al piloto de Renault F1 Robert Kubica en el momento de su accidente en el Rally di Andora en calidad de copiloto. Ileso tras el golpe, cuenta a los medios cómo ocurrió todo. / Fuente: Autosport




"Sabíamos que la superficie estaba resbaladiza por la humedad y lo tuvimos en cuenta",
declaraba a La Gazzetta dello Sport. "Tras perder el control, el coche impactó contra un guardarraíl y salió despedido hacia otro, que atravesó el coche por completo y de inmediato supe que el golpe había sido serio. Robert tenía una magulladura debajo del ojo a consecuencia de impactar contra el volante. Él no podía moverse, y yo salí por la ventana porque la puerta estaba atrancada".

"La ambulancia llegó enseguida y después llegaron los bomberos, que tardaron en extraer a Robert del coche alrededor de media hora. El primer equipo no tenía materiales para la extracción y tuvieron que esperar al segundo. Después, el helicóptero no podía aterrizar en el mismo lugar del accidente y tuvo que ser trasladado hasta él, lo cual le hizo perder más tiempo".
"Los coches de rallye no tienen casi protección en la parte frontal, y es algo a lo que la Federación -FIA- debería prestar atención, porque no es la primera vez que ocurre un accidente semejante".

Sobre las investigaciones abiertas para discernir si se trató de un error del piloto o del coche, el copiloto daba a entender que en una competición no hay que buscar culpables en un accidente: "En una carrera intentas ir tan rápido como puedes. Robert es el tipo de persona fría, que tiene la mente un paso por delante y que es preciso, rápido y limpio, un piloto completo".