Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

jueves, 3 de febrero de 2011

Reportaje - Los nuevos WRC: Mini Countryman

La firma Mini devuelve a los rallyes uno de los vehículos más míticos de la historia del automovilismo, aunque eso sí, salvando las distancias. / Fotos: MINI






El modelo elegido para el regreso de la marca al WRC es el Countryman, de mayores cotas que el Mini "normal" y que en el mercado está destinado a un cliente que busca la posibilidad de hacer excursiones al campo. De este modo, se convierte en el WRC de última hornada de mayores dimensiones.

El motor, que por reglamentación será de 1.6 litros y turboalimentado, será afinado por BMW, quien lo usará también en el Mundial de Turismos, mientras que todos los demás apartados correrán a cargo de Prodrive.

El equipo, que tomará la salida en al menos seis pruebas, con su debut previsto para el Rallye de Cerdeña (del 5 al 8 de mayo), estará formado por el irlandés Kris Meeke y el español Dani Sordo, que encontraba así un nuevo equipo tras su salida de Citroën.


Richard Taylor, director de operaciones comerciales de Prodrive: “Nos centramos en las carreras que esperamos disputar el próximo año, y a los pilotos les ayudará mucho el hecho de poder rodar y reconocer esos tramos”.