Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

domingo, 13 de febrero de 2011

WRC - El copiloto de Solberg conduce en su lugar en la última etapa de Suecia

En la última especial del primer rallye del WRC 2011, denominada Power Stage, Chris Patterson, el copiloto de Petter Solberg, ha tenido que ponerse al volante debido a una infracción cometida por el piloto noruego. / Fuente: WRC - Foto: Blog de Petter Solberg

Durante la disputa de la última etapa del Rallye de Suecia, emitida por televisión y cuyos tres mejores pilotos resultan premiados con tres, dos y un puntos extra, conocida como Power Stage, se producía la que para los telespectadores resultaba una imagen insólita: el DS3 WRC de Solberg no era pilotado por él.

Chris Patterson, copiloto del noruego, se veía obligado a asumir los mandos del WRC de Citroën debido a una infracción de velocidad cometida por el antaño Campeón del Mundo y que se ha saldado con la retirada de su permiso de conducción.

“Antes del último tramo ya sabía que tendría que conducir yo”, comenta el copiloto de 42 años, Patterson.
“Nunca antes había pilotado el coche pero nos lo pasamos bien. La seguridad vial es muy importante y tenemos que seguir las normas. Petter conducía con exceso de velocidad y es justo que pague por ello”.

En la maniobra, el binomio ha perdido 51 segundos respecto al mejor tiempo de la especial, cediendo en al general el cuarto puesto al francés Ogier, que hasta ese momento les perseguía a menos de ocho segundos.