
Solberg, campeón del mundo de rallyes en 2003, estaba cerca de liderar el Rallye Vodafone de Portugal después de ganar el viernes. Sin embargo, una serie de pinchazos le obligaron a abandonar en el último tramo del día.
El piloto se incorporó gracias al reglamento del Super Rally el sábado y se abrió camino hasta el sexto puesto en Faro ayer por la tarde después de ganar seis de los 16 tramos de tierra del rallye. Al no lograr el pódium en Suecia y Méjico a principios de temporada, el noruego es quinto en la clasificación del campeonato, a 27 puntos por detrás de Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb.
El piloto de 36 años afirma que debe ganar lo antes posible para conseguir el ambicioso pero lejano título. “Lo he calculado y 27 puntos significan ganar un rallye y que alguien abandone, pero alguien debe abandonar”, comenta Solberg. “Sebastien, Mikko y los demás pilotos tienen suerte porque a pesar de los problemas pueden seguir peleando, pero yo tuve esos pinchazos".
Solberg, cuyo Citroen DS3 WRC pertenece a su propio equipo el Petter Solberg World Rally Team, está preocupado por perder el apoyo de sus mayores patrocinadores si no está en condiciones de luchar por el título. “Temo un poco estar lejos de los pódiums y no conseguir la promoción que un piloto necesita, ya que los patrocinadores piensan en ello”, comentó Solberg. “Por el momento no me preocupan mis patrocinadores, pero no sé qué pasará más adelante. Tengo que acercarme al liderato y sería de gran ayuda que algún piloto abandonara pronto”.
Al preguntarle si contempla abandonar la idea de perseguir el título, Solberg insiste que no se trata de su caso. “Nunca abandonaré”, afirmó. “En los rallyes las cosas cambian de un momento a otro. El problema es que la velocidad de mis últimos tres rallyes no se ajusta a los resultados que he logrado”.